Un dato

UN DATO;
No me dedico a las redes sociales, ni invierto demasiado tiempo. Esta es una página humilde, auto-gestionada, y sin ninguna pretensión, que sólo pretende dar un poco de visibilidad a mi recorrido.

+ COACHING WINGWAVE®




Coaching Wingwave®

El Coaching Wingwave® o Coaching Emocional, es un nuevo concepto de coaching a corto plazo que combina varias técnicas de coaching extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. Es un método utilizado para alcanzar sus metas y aumentar su bienestar.

El método

Coaching Wingwave® fue desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund, en el Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa y es un método patentado en el que se combinan los siguientes elementos:

  • Estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos), o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles 
  • Programación Neuro Lingüística (PNL) 
  • Quinesiología (usando el test de reacción muscular O-Ring, para evaluar la efectividad del proceso) 

¿A qué te puede acompañar el Coaching Wingwave®?

1.Regulación del estrés

Coaching Wingwave® ayuda a regular efectivamente el estrés, de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc), dificultades en el logro de metas, así como también decepciones, insultos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente. El Coaching Wingwave® puede ser también de gran utilidad para tratar diversas formas de estrés físico incluyendo insomnio y jetlag.

2. Coaching para lograr objetivos

El Coaching Wingwave® construye los cimientos para el éxito del cliente, lo que incluye un incremento de la creatividad, una auto percepción más positiva y un incremento del carisma. Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el Coaching Wingwave® aporta la preparación mental para un máximo rendimiento. Asuntos tales como ansiedad ante los exámenes y miedo escénico pueden ser tratados fácilmente y convertidos en absoluta confianza en sí mismo.

3.Coaching de creencias

Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos. El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”) las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El Coaching Wingwave® puede ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.






Sesiones Wingwave®

Es necesario aclarar que el Wingwave® no es una terapia, aunque puede usarse puntualmente dentro de un proceso de terapia, ayudando a poner luz en algunos asuntos pues su metodología permite salir del mapa mental que tenemos establecido. 

Se trabaja en una primera sesión atendiendo a la demanda que trae el cliente y dando información suficiente sobre su metodología, tratando de afinar el punto de partida sobre el que empezar a trabajar Wingwave® posteriormente, de modo que podamos alcanzar los objetivos, en un acompañamiento que permita construir e integrar, emocionalmente, una base estable de creencias que favorezcan positivamente las capacidades y bienestar de la persona.