Un dato

UN DATO;
No me dedico a las redes sociales, ni invierto demasiado tiempo. Esta es una página humilde, auto-gestionada, y sin ninguna pretensión, que sólo pretende dar un poco de visibilidad a mi recorrido.

+ SOBRE MI

La Gestalt en mi proceso personal





Mi Viaje hasta llegar al mundo de la Terapia, ha sido fruto de la necesidad de entender el Trabajo que ya venía haciendo desde el acompañamiento en Teatro y Procesos de Creatividad, dentro del ámbito Social, Educativo y en el área de la Salud Mental

En algún momento me di cuenta que no sabía qué hacer con "eso que pasaba", no solamente en el grupo, también y sobretodo, conmigo. Fue la necesidad y la búsqueda en aprender un modo de estar más consciente de mi y de poder ampliar la mirada en lo que sucede, las que me llevaron a la Gestalt  , por primera vez en el 2007. 

Confiar.

"La responsabilidad no es un deber sino un hecho inevitable. Somos los actores responsables de cualquier cosa que hagamos. Nuestra única alternativa es reconocer tal verdad o negarla. Y percatarse de la verdad, nos cura de nuestras mentiras".
Claudio Naranjo

Nunca supe definirme profesionalmente, tampoco quienes me rodean y han estado conmigo; según sea la esencia y finalidad del Trabajo compartido, así me han ido llamando. Tampoco sabría decir si eso es debido a que mi inquietud me sigue llevado a explorar diversos territorios, o al miedo a sentirme atrapada, en algún momento, en alguno de ellos.

La formación como Terapeuta Gestalt, el encuentro con el Programa SAT (psicología de los eneatipos) de Claudio Naranjo, y otras formaciones que hice y en las que sigo estando, son espacios de nutrición que responden a un modo de seguir en la Búsqueda de "algo" más esencial, más significativo y más profundo.
Es desde aquí dónde la Meditación, empieza a acompañarme en mi proceso.

En cualquier caso hoy, aquí y ahora,  todo es más simple.
Respirar.
Sintiendo el abrazo de Ser y Vivir, en la Entrega.

La intención de estar aquí, es la de hacerme Presente, ante ti y en el Mundo.


FORMACIÓN

"Aprender es descubrir que algo es posible"
Fritz Perls

Formada en el Trabajo de Investigación y Creación del Actor (La Casona), tomé a Gisele Barret cómo inspiración en mi Camino, mediante se trabajo de la Pedagogía de la Situación, hasta encontrarme, casi una década después, con el Teatro Social (Universidad Pere Tarres).
Desde ahí me interesé cada vez más por la Creatividad y el potencial que representaba para el crecimiento personal, formándome en Arte Terapia y Expresión y Comunicación en la Práctica Educativa (Carme Aymerich).
La experiencia deribó en una Búsqueda de mi Payasa, que me tomó por asalto en la Isla de Ibiza, dedicándole dos años de mi vida en la Bont's International Clownschool. De regreso a Barcelona, me formé en Risoterapia.

Finalmente, me comprometí con la Formación en Terapia Gestalt en 2010 ( Mercedes Bolivar, Rosa Mata y Pepita del Olmo), acompañándome de I de Pedagogía Sistemica, y el último año también y a modo de regalo, con el Trabajo de Abordaje Corporal, con Francis Elizalde

Durante esos años me formé como Reader, en Escuela de Energía e Intuición, Eivida

Ya terminada la formación, es cuando me interesé por la PNL en la Práctica Educativa (Susanna Arjona),  más tarde un Postgrado de Sexualidad (Albert Rams) y el Coaching WingWave, (Vicens i Aina Olivé).

Estoy dentro del Programa Sat de Claudio Naranjo y soy Miembro Adherente de la AETG.

También quiero dar espacio y nombrar procesos de Trabajo Personal, no cómo formación y sí dentro de esta maravillosa experiencia de Crecer; Clown Esencial con Alain Vigneau, el Trabajo de Atención con Albert Rams; y finalmente, muy especialmente, el Trabajo psicocorporal a la Luz de la metáfora del Nacimiento, con Cherif Chalakani.


EXPERIENCIA

Empecé a trabajar cómo actriz y en la creación de espectáculos, hace más de dos décadas. Desde entonces empecé a combinar mi trabajo estando de giras, impartiendo talleres de Expresión Dramática con alumnos de primaria e institutos.
Una década más tarde, después de tomar contacto con el Teatro Social, empecé a impartir talleres para adultos. El primer proyecto fue en un Centro Penitenciario, y le siguieron otros dentro del ámbito de Salut Mental. Desde el Arte-terapia, empecé a intervenir con grupos de Mujeres,  en situación de riesgo.

Un ir y venir en la creación y realización de proyectos, a medida que cumplía otros trabajos; educadora, cuidadora, secretaria, actriz, payasa, camarera, organizando eventos,…

Acompaño Procesos Personales desde la Terapia Gestalt, desde el 2014. 


AGRADECIMIENTOS

... a mis Raíces, principalmente a mis Abuelas y Abuelos,... a mi Madre y a mi Padre. A mi Hermano, a su Compañera y Madre de sus Hijas; a mis tres Sobrinas. A la constelación de mi Familia de Sangre y Luz.

... a tod@s las Maestras y Maestros que me acompañan, Inspirando mi Búsqueda y Guiándome a la Paz conmigo misma.

A mi Família en Alma y de Corazón. 
Vuestra Presencia, Escucha y Transparencia; sentir la Mirada con Amor sin juicio, siguen siendo esenciales para seguir en el Camino de "Vuelta a Casa", a la Libertad de Ser y Renacer cada día, en cada Amanecer, y también Morir, en cada Atardecer.

A las Relaciones,…  y los Encuentros.
A Nosotr@s.
Al Amor.