Un dato

UN DATO;
No me dedico a las redes sociales, ni invierto demasiado tiempo. Esta es una página humilde, auto-gestionada, y sin ninguna pretensión, que sólo pretende dar un poco de visibilidad a mi recorrido.

+ TERAPIA GESTALT

“La terapia gestalt no es un conjunto de técnicas sino la transmisión de una actitud, una forma de estar en la vida”
Claudio Naranjo



La Gestalt, que pertenece a la Psicología Humanista, viene a ser una terpia existencial que se ofrece a personas que sienten la necesidad en ser acompañados, sea para resolver una situación concreta, sea en búsqueda de un crecimiento personal.

La Terapia Gestalt es pues, un acompañamiento que se enfoca teniendo en cuenta todo lo fenomenológico que sucede durante las sesiones, poniendo su atención en el "Aquí y Ahora".

"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros"
Jean Paul Sartre

El encuentro en terapia invita a estar en el Presente y "darse cuenta", haciéndose consciente de un@ mism@ y cómo son nuestras relaciones. Es mediante ese auto-conocimiento y la aceptación, que un@ puede llegar a responsabilizarse y desde ahí, encontrar nuevos recursos para atender las necesidades.

"La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar".
Carl Rogers

El terapeuta gestáltico, acompaña el proceso de su cliente respetando su ritmo, en un espacio de confidencialidad y confianza, poniendo al servicio tanto sus intuiciones y su experiencia profesional, cómo su persona.

¿A qué te puede acompañar la Terapia gestalt?

- A una escucha sin juicio.

- Cierre de situaciones inconclusas.
- Acompañamiento al duelo.
- Darse cuenta; Mayor conciencia de un@ mism@, "insight".
- Atención a la experiencia; Capacidad de reconocer y atender a las propias necesidades.
- Patrones y creencias; Aceptación, Responsabilidad, Posibilidades.
- Conciencia corporal, emocional, mecanismos de evitación.





PROCESO EN TERAPIA GESTALT

El modo de llevar el proceso para realizar las sesiones, se establece de mutuo acuerdo al inicio, siendo responsabilidad de ambos, cliente y terapeuta, respetar dicho acuerdo y comunicar cualquier cambio, en los términos y condiciones acordadas en un primer encuentro.
Las sesiones suelen ser de una hora, aproximadamente.

Pueden formar parte de las sesiones individuales, según el momento, la invitación a diversas propuestas; practicas con respiración, técnicas corporales, visualizaciones, propuestas creativas, etc… siempre atendiendo, a lo que sucede en la sesión.